Centro de Interpretación de Flora y Fauna

Centro de Interpretación de Flora y Fauna

El objetivo de este Centro instalado en el predio protegido es el de mostrar

las diferentes especies, tanto de animales como de plantas, que hacen de Vuelta de Obligado un sitio natural extremadamente valioso y digno de ser preservado. También apunta a concientizar a los sampedrinos y turistas acerca del cuidado necesario de la biodiversidad presente en el lugar a través de imágenes, textos, infografías, etc. que informarán acerca del valor del bosque que se está visitando, uno de los pocos de espinal autóctono que sobreviven en la provincia de Buenos Aires.

La muestra está acondicionada en una sala única equipada con exhibidores vidriados donde se muestran de forma amena y sencilla elementos naturales de interés que permiten educar sobre los animales, las plantas y la geología de la zona.

Cartel-Museo de la Batalla-Centro de Flora y Fauna

Vale destacar que, tanto el Museo de la Batalla como este Centro de Interpretación, forman parte de una idea que materializó en el sitio un circuito turístico-cultural que destaca los diferentes valores referidos a la  historia, geología, paleontología, flora y fauna, presentes en el lugar.

Esta sala está ubicada a metros del Museo de la Batalla, detalle que permite conjugar, en un mismo sector del parque, dos importantes puntos de interés para los potenciales visitantes.

Para las tareas de montaje y conformación de la muestra la Dirección de Cultura contó con la participación del Grupo Conservacionista de Fósiles, quienes desde 1998 recorren las barrancas del lugar salvaguardando valioso material paleontológico.

Fotos de aves

La coleccìón de imágenes de la avifauna de la zona que atesora este lugar fue posible gracias al trabajo de uno de los integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles, el Dr. Julio Simonini, quien capto con su cámara más de un centenar de especies de aves que habitan los humedales de Vuelta de Obligado.

Colaboraron, además, la Sección Entomología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, de Capital Federal e integrantes del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina aportando elementos, conocimientos, etc, que enriquecieron la exposición de este nuevo Centro de Interpretación.

Horarios:

MIERCOLES, VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS 9 A 12 Y DE 15 A 18 HS.

Valor entrada (incluye Museo de Sitio Batalla de Obligado) $10

Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado.

Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro

Click en la imagen para ingresar

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores