Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro

El 15 de Noviembre de 2011 se presentó en el Museo Paleontológico de San Pedro el “Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro”. La actividad fue auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y estuvo enmarcada dentro de la serie de eventos de la “Segunda Semana de la Soberanía Nacional”.

Este trabajo es producto de un intenso relevamiento fotográfico de campo realizado durante dos años por el Dr. Julio Simonini, integrante del Grupo Conservacionista de Fósiles, quien fue retratando las diferentes aves que pueblan nuestra zona en sus diferentes ambientes.

Con esta investigación fotográfica se han logrado reunir, hasta hoy, más de 100 especies en imágenes únicas que conforman un banco visual que está disponible para la Comunidad de forma digital.

Sampedrinos, visitantes y establecimientos escolares pueden consultar, conocer y extraer imágenes de las diferentes especies desde este sitio web.

Este trabajo, propicia el impulso de un tema con alta injerencia turística como lo es el avistaje de aves o “birdwatching”, destacando a nuestra avifauna como una temática de alto valor en lo referente al turismo cultural.

Los colegios tienen la oportunidad de trabajar con un material propio de esta zona, incluyendo en los trabajos prácticos de Biología o Ciencias Naturales encomendados a los alumnos fotos de este rico banco de datos que se va ampliando y enriqueciendo con el paso del tiempo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores