Sala subterránea en el Museo Paleontológico

Desde hace unos meses el Grupo Conservacionista de Fósiles viene trabajando en lo que será una nueva sala ( la número 8) del Museo y, a la vez, una forma muy original de mostrar nuevas especies halladas por su equipo.
COMIENZOSEl lugar estará listo en pocos días y presentará una llamativa particularidad: la mitad de la sala estará a nivel de piso normal y abordará la historia y evolución de los caballos fósiles sudamericanos. Con tonos de colores acordes a las llanuras pampeanas, el lugar informará sobre los fósiles de caballos prehistóricos descubiertos en nuestra zona, mostrando piezas recuperadas, principalmente, en el yacimiento de Bajo del Tala.ESCALERA
La otra mitad será subterránea e invitará a los visitantes “a descender a las profundidades del Museo a conocer los peces fósiles de San Pedro”.
A través de una escalera construida para tal fin, se podrá descender al sótano del antiguo caserón del Museo que fue restaurado para mostrar restos de ballenas y tiburones de agua salada, junto a ejemplares de peces de agua dulce descubiertos en diferentes sectores del partido de San Pedro.
El Museo desea agradecer muy especialmente a las firmas Spósito SA, Ferretería Madero, La Campiña, Todo Electricidad, La Buena Moza, Bar Butti, Confitería La Perla, Oftalmología Marceillac, Maderera El Paraíso y Ramón Rosa SA. por la colaboración brindada para que este nuevo espacio fuera posible.
Esta nueva sala, la número 8, sumará unos 30 m2 a la capacidad de exposición permanente con la que cuenta el Museo de San Pedro, además de abordar dos nuevos temas paleontológicos.

  • COMO LLEGAR?

    http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp Ponés la localidad de partida, la de llegada y listo! Ruta0 te muestra distancias totales, parciales, rutas alternativas, estaciones de GNC, costo de los peajes y fotos y recomendaciones para tu próximo viaje.
  • PRONÓSTICO PARA SAN PEDRO

  • VISITE RESERVA PALEONTOLÓGICA CAMPO SPOSITO

  • Banco de Imágenes de Aves de San Pedro

  • Memorias del Combate 0001 Hallan una crónica inédita de la Batalla de Obligado Fue descubierta entre las memorias del Teniente Coronel Nicanor Lescano, oficial del ejército afectado al bloqueo de Montevideo en 1845. Correo de la Batalla 10 Cartas previas al armado del “Tonelero” y la “Vuelta de Obligado”
  • BLOG SAN PEDRO HISTORICO

    Historias, noticias, fotografias y temas de intereses general. Editor: Chiodini Fernando.
  • Meta